Home FUDOC AL DÍA Seminario interuniversitario realza la simulación clínica

Seminario interuniversitario realza la simulación clínica

0
Seminario interuniversitario realza la simulación clínica

La Pontificia Universidad Católica (PUC) y Universidad del Desarrollo (UDD) realizaron un inédito encuentro basado en la profesionalización del paciente simulado

Las docentes Alejandra Rubio y Carolina Álamo, de la Facultad de Medicina UDD y PUC, respectivamente, lideraron este encuentro que invitó a sus asistentes al debate y reflexión en torno al desempeño de los pacientes simulados en diversas áreas de atención.

El seminario, estructurado en cuatro módulos, contó con la participación de las doctoras Lili Moraga, directora del Magíster del Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud de la PUC, quien expuso sobre los distintos contextos de salud. Y Cristina Biehl, académica del vicedecanato del Centro de Desarrollo Educacional (CDE) de la Facultad de Medicina UDD, encargada de abordar la retroalimentación que los pacientes simulados brindan a los estudiantes en distintos escenarios clínicos.

En la oportunidad, la directora del Programa de Pacientes Entrenados de la Facultad de Medicina UDD, Alejandra Rubio, destacó que el paciente simulado ha surgido como una oportunidad de práctica y proceso evolutivo constante, el cual esperan profesionalizar a través de programas de formación y certificación en un futuro.

Por su parte, Carolina Álamo resaltó que la temática ha ganado validez como método de formación, expandiéndose a diversas disciplinas en el área de la salud. 

Este evento contó con la participación de los doctores Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina-Clínica Alemana UDD; Carla Benaglio, vicedecana de desarrollo de la Facultad de Medicina UDD; Mariana Jadue, directora de la carrera de Medicina UDD; Klaus Püschel, director del Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud de la PUC; y Julián Varas, director alterno del Centro de Simulación de la PUC.

Fuente Noticia Saval.net

Autorizada su replicación para Fudoc.

Texto original 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here