Consumo infantil de alimentos ultraprocesados y adiposidad

27

Aumento de la adiposidad desde la infancia hasta la edad adulta

Estudio longitudinal de Avon de la cohorte de nacimiento de padres e hijos
Aspectos destacados

• Los alimentos ultraprocesados ​​(UPF), que son formulaciones industriales de ingredientes que carecen de componentes alimentarios saludables e incluyen varios aditivos, tienden a ser densos en energía y nutricionalmente pobres en comparación con los alimentos menos procesados. En este estudio prospectivo de cohorte de nacimiento, los investigadores examinaron las asociaciones longitudinales entre el consumo de UPF y las trayectorias de adiposidad desde la niñez hasta la edad adulta temprana.

• En los participantes con el quintil más alto de consumo de UPF, las trayectorias del IMC aumentaron en un 0,06 adicional por año, el índice de masa grasa en un 0,03 adicional por año, el peso en un adicional de 0,20 kg por año y la circunferencia de la cintura en un adicional de 0,17 cm por año. , en comparación con la contraparte del quintil más bajo.

• Estos hallazgos sugieren que un mayor consumo de UPF se asocia con un mayor aumento de la adiposidad desde la infancia hasta la edad adulta temprana. Se necesitan intervenciones de salud pública, económicas y clínicas para desalentar la ingesta de UPF en los niños, al tiempo que se amplía el acceso a opciones de alimentos saludables.

Puntos clave
Pregunta
¿El consumo de alimentos ultraprocesados ​​(UPF) en la infancia se asocia con peores trayectorias de adiposidad que se remontan a la edad adulta temprana?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 9025 niños británicos, las trayectorias de crecimiento del índice de masa corporal, índice de masa grasa, peso y circunferencia de la cintura de 7 a 24 años de edad fueron mayores entre los niños con el quintil más alto (versus el más bajo) de consumo de UPF.

Significado

Estos hallazgos sugieren que se necesitan urgentemente acciones de salud pública radicales y efectivas que reduzcan la exposición de los niños y el consumo de UPF y eliminen las barreras para acceder a alimentos mínimamente procesados ​​para contrarrestar la creciente carga de la obesidad en Inglaterra y en todo el mundo.

Resumen
Importancia

Están aumentando los informes de asociaciones entre un mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​(UPF) y un riesgo elevado de obesidad, enfermedades no transmisibles y mortalidad en adultos. Sin embargo, las asociaciones del consumo de UPF con trayectorias de adiposidad a largo plazo nunca se han investigado en niños.
Fotos de stock

Fuente : Autor/a: Kiara Chang, PhD; Neha Khandpur, PhD; Daniela Neri, PhD; et al Fuente: JAMA Pediatr doi:10.1001/jamapediatrics.2021.1573  Association Between Childhood Consumption of Ultraprocessed Food and Adiposity Trajectories in the Avon Longitudinal Study of Parents and Children Birth Cohort