Los medicamentos Bioequivalente, llegando a localidades tan alejadas como Isla de Pascua y Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego

El compromiso de llegar a todo Chile
Farmacias Cruz Verde ha puesto a disposición de las personas, en sus más de 640 locales a lo largo de todo el país -tal como dispone la ley-, los medicamentos Bioequivalente, llegando a localidades tan alejadas como Isla de Pascua y Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego.  
 

 

Mejorar el acceso a los medicamentos es una de las principales metas que Farmacias Cruz Verde ha venido desarrollado desde sus inicios, idea que se comparte con uno de los principales objetivos con que fue concebida la bioequivalencia en el año 2005: permitir el acceso a medicamentos de calidad a más personas.

 “Con la bioequivalencia, los pacientes tendrán la seguridad de que están adquiriendo un fármaco certificado en calidad y eficiencia, a un precio más asequible, si lo comparamos con el medicamento original. Tener medicamentos de calidad y seguridad comprobada sin duda entrega mejores alternativas a los pacientes, en especial a aquellos que deben sobrellevar una enfermedad crónica, en la cual la persona afectada depende de un medicamento de por vida”, señala el gerente general de Cruz Verde, Gonzalo Durán. 

El desafío de informar

A pesar de las ventajas que la bioequivalencia ofrece, muy pocos conocen sus beneficios.

“Aun con la certificación de eficacia garantizada por la bioequivalencia, muchas veces las personas no saben que un medicamento Bioequivalente es una muy buena alternativa para su tratamiento y a un mejor precio”, explica Durán.

Conscientes del problema, Farmacias Cruz Verde ha implementado una serie de medidas para mejorar el acceso a la información a nivel nacional.

Una de ellas fue disponer un lugar que privilegiara la visualización de los Bioequivalente al público, los que son reconocibles a simple vista, ya que tienen una franja amarilla en el frente y una letra “B” con la palabra “Bioequivalente” en color rojo.

Otra de las iniciativas que implementó Cruz Verde con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Fármacos, hace poco más de un año, es que en sus terminales de autoconsulta incorporó el listado de medicamentos Bioequivalente, permitiendo que en todos los locales a lo largo del país los clientes puedan consultar libremente la disponibilidad y precio de los productos.

Acceso en todo Chile

A lo anterior se suma la orientación online, en la página web www.cruzverde.cl, donde se encuentra detallado el listado de medicamentos, además de un formulario donde el público puede enviar sus consultas y un número telefónico para contactarse con un químico farmacéutico del Servicio de Información de Medicamentos.

La bioequivalencia trajo consigo una gran cuota de responsabilidad por garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguridad y eficacia en todo Chile. Es por ello que Farmacias Cruz Verde puso a disposición de los clientes este tipo de medicamentos, llegando a localidades tan alejadas como Isla de Pascua y Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego. .