Casi la mitad de la población mundial tiene una dieta desequilibrada

116

Por exceso o falta de comida.

Un nuevo informe Mundial de la nutrición calcula que 150 millones de niños menores de cinco años presentan deficiencia de crecimiento (consecuencia de desnutrición) y casi 40 millones de niños sufren de sobrepeso.

¿Y los adultos?, más del 40% (220 millones de personas) de los adultos tienen exceso de peso u obesidad.

Si uno no lo ve como una situación preocupante en caso todo el planeta, es cerrar los ojos y que pase lo que Dios quiera.

Consecuencias en el corto y mediano plazo, de la obesidad a nivel mundial

Las muertes previsibles a causa de dietas desequilibradas han crecido un 15% desde 2010 y estas dietas desequilibradas son responsables de una cuarta parte de todas las muertes de adultos en la actualidad.

La autoridad mundial destaca que nuestras dietas se han desmejorado en los últimos 10 años y ahora representan una amenaza para todo el planeta.

En los paises con más recursos existen excesos de carnes rojas, los lácteos y bebidas con edulcorantes.

El consumo de comida hiperprocesada sigue aumentando a gran velocidad. Datos duros y ciertos son que carne roja y procesada representa a la semana cinco veces más que la recomendación máxima.

Sindemia, recordemos por definición que representa las tres grandes pandemias: (a). desnutrición en paises pobres, (b) obesidad en paises ricos y (c) el efecto invernadero, (huella de carbono) en que la demanda a nivel mundial provocó en torno al 35% de emisiones de gases de efecto invernadero el año 2018.

Recordemos que la comida de origen animal tiene una huella de carbono por producto mas elevada que la comida de origen vegetal.

Y la “guinda” de la torta de esta sindemia es la por todos conocido: pandemia del virus coronavirus.