W-135 Esta temporada, el Ministerio de Salud enfrenta dos campañas de vacunación simultáneas: a la de influenza se suma la de W-135, cuya segunda etapa comenzó el 1 de marzo, con la entrega de una dosis de refuerzo para aquellos menores de 2 años que se vacunaron el año pasado.
Esta segunda vacuna es indispensable para generar el nivel de protección que necesitan los más pequeños. Los mayores de 2 años ya vacunados no necesitan el refuerzo.
‘Si se trata de establecer pronóstico, nuestro gran enemigo sigue siendo W135. La semana pasada tuvimos el noveno caso del año, que desgraciadamente falleció. En un hospital cercano tenemos dos niños muy graves, que probablemente sean también W-135. Y en ese sentido quiero enfatizar que es imprescindible que los niños que cumplan 9 meses este año deben vacunarse, y aquellos que tenía menos de 2 años al 31 de diciembre pasado, necesariamente tienen que colocarse la segunda dosis’, insistió el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quien posteriormente visitó a los dos menores hospitalizados.
Debido a la vacunación simultánea contra las dos enfermedades, los equipos de salud de los consultorios ofrecen a las familias colocar la dosis de W-135 junto con la vacuna contra influenza.