Nunca es tarde para empezar

Nunca es tarde para empezar.Su organismo espera años para dar sintomas de enfermedad

Los conocimientos científicos  actuales señalan claramente que la alimentación es relevante, gravitante e importante, no solo para un buen desarrollo y el crecimiento de nuestros hijos, sino también para mejorar su calidad y cantidad de vida.

 

      Se sabe que sobre un 80% de las enfermedades invalidantes que afectan al adulto—donde destacan afecciones cardiovasculares, cáncer, trastorno de los huesos, síndrome metabólico, diabetes—guardan una relación con los estilos de vida: sedentarios, mal alimentados y para peor Estresados., el problema de la alimentación repercute a esta edad de lo mal que se ha hecho durante toda la vida.

     Se pensaba y se piensa que alimentar y nutrir es lo mismo a ciertas edades como escolaridad y adolescentes.

      La mayoría de los estudios científicos en el mundo nos dan la espalda a las creencias, incluso respecto a la obesidad señalan que los daños, en las diferentes estructuras del cuerpo se inician a una edad mucho mas temprana de lo que se pensaba.

      Por ejemplo ser portados de signos de arterosclerosis no son atributo exclusivo de los adultos, infartos y muerte en gente joven ya no asombra tanto, deportistas etc. Evidencia científica numero uno cuando se hace el diagnostico de diabetes, hoy sabemos que los daños en el cuerpo comenzaron diez o doce años atrás, y no en el momento en que a la persona le dicen ”Ud. tiene diabetes”

     Tratemos de explicarlo:

     Los nutrientes son esenciales o no, el organismos goza de una facultad increíble de que cuando falta alguno saca de un “POOL” otros y lo compensa por periodo largos antes de manifestar la enfermedad que provoca su carencia crónica.

     Es lo que definiremos como Estadios, que nos alerta sobre un determinado nutriente carente., es un proceso que le llamaremos las 3 D, verdaderos cimientos y que se gatilla cuando el organismos no recibe la cantidad de nutrientes esenciales que necesita y si esto se hace crónico se pasara irremediablemente a un segundo y tercer estadio dónde se manifiesta la enfermedad.

1.- Depleción de nutrientes. La depleción se produce cuando la ingesta de uno o mas nutrientes esenciales disminuye por debajo del nivel que uno mas sistemas necesitan para funcionar al máximo. Un ejemplo de depleción se observa cuando el nivel de coenzima Q 10 en el cuerpo, la cual es vital para la salud del musculo cardiaco, cae por debajo del nivel que necesita para un total bienestar, debido a las deficiencias en la dieta y a la mayor exigencia también de una vida estresante.

2.- Estadio Deficiencia La deficiencia se produce cuando la depleción crónica de uno o mas nutrientes esenciales comienza a provocar el deterioro de los sistemas corporales a nivel celular. Ya pasaron los primeros diez años. El mismo ejemplo de observa cuando las células del musculo cardiaco que no han recibido la coenzima Q 10 comienzan a presentar signos de daños del musculo y se evidencia por menor tolerancia al ejercicios etc.. Privadas durante 10 años (depleción)

3.- Disfunción de nutrientes: La disfunción comienza cuando se ha producido un daño definitivo y significativo, que el daño que era invisible anteriormente comienza a manifestarse como síntomas y signos. En el caso de los ya 20 años de deficiencia de coenzima Q10 una persona tiene dificultad para respirar y dolor en el pecho, después de otro periodo de 10 años adicional de deterioro a causa de una deficiencia.

      Hemos visto secuencia, lo traducido como enfermedad lleva década de déficit y depleción con disfunción, el problema adicional es que una condición lleva y arrastra a otra, un nutriente en otros palabra desequilibra un sistema. Crece la necesidad de otros nutrientes, se agotan los niveles y el proceso  se agrava sobre si mismo.

      Efecto Domino

      Circulo vicioso de deficiencia., después que ha pasado suficiente tiempo, siente los síntomas de lo que piensa que es una enfermedad nueva, pero en realidad, el momento en que manifiesta los síntomas de una defunción cardiovascular o disfunción reguladora del azúcar en la sangre, su desarrollo disfuncional ha existido por décadas.

      Período de incubación   Décadas.

      Debemos actuar en la nutrición desde la niñez, adolescencia y adultez. Un mal hábito es difícil de cambiar, un mal ejemplo es inconsciente. La obesidad o el síndrome que provoca es la punta del iceberg, existen muchos problemas asociados, hipertensión arterial por sodio, ingesta de productos cancerígenos o causante de reactiva genes provocadores de cáncer, bulimia, anorexia, trastornos del aniño, enfermedades del mesénquima. Artritis s, , osteoporosis y seguir y seguir.

     Problemas

     1.-La obesidad ha nivel mundial sobrepasa  a la desnutrición

    2. Los hijos pueden fallecer antes que sus padres por enfermedades crónica no trasmisibles, ya que la enfermedades cardiometabolicas aparecen cada vez a menor edad.

    Hemos encontrado al enemigo: Somos nosotros mismos.