Minsal reporta 4,7 millones de personas vacunadas contra la influenza

El 84% de la población vulnerable ya se ha vacunado, una cifra histórica, según el Ministerio de Salud. Cobertura se debe a la reacción por alta mortalidad en EE.UU., donde han fallecido casi 14 mil personas, 171 de ellos niños.

 

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

La OMS presenta el Plan de acción mundial sobre actividad física

Es necesario redoblar esfuerzos para reducir el sedentarismo y promover la salud

El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reúne hoy con el Primer Ministro de Portugal, el Sr. António Costa, para presentar el nuevo «Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030: Más personas activas para un mundo más sano».

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

¿Qué prohíbe la nueva ley que regula Publicidad de Alimentos?

Antes, unas galletas de agua parecían un producto sumamente saludable. Tras la Ley de Etiquetado, un sello negro se coló en los envases de este alimento, revelando que muchos de estos alimentos supuestamente inocentes eran "altos en calorías". 

 

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

Ayuda a los niños a dormir mejor: apaga la luz

Los ojos de los niños permiten el paso de más luz que los ojos de los adultos.

Podrías pensar que estoy hablando metafóricamente, quizá refiriéndome a que los niños son más receptivos al mundo y sus bellezas, o a la facilidad con la que sus cerebros se transforman por lo que ven y lo que escuchan.

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

10% de los chilenos quedarían expuestos a mosquito del Zika

Estudio realizó una proyección ante una eventual expansión del insecto Aedes aegypti. Viña del Mar y Valparaíso aparecen como lugares de riesgo en el futuro.

El hallazgo de ejemplares del mosquito Aedes aegypti en Arica generó inquietud la semana pasada, porque son los

 

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

Las clínicas Alemana, Las Condes y Santa María han adoptado la medida, pese a que la prestación normalmente se realiza por orden de llegada.

Una inusual medida están adoptando los vacunatorios de las clínicas Alemana, Las Condes y Santa María, respecto de la campaña de vacunación contra la influenza, que parte hoy: producto de la alta demanda por la inmunización, estos centros de salud privada comenzaron a agendar horas para ordenar el proceso, en vez de atender a los pacientes por orden de llegada, como es la costumbre.

Leer más...

Fudoc al día - Noticias

Página 1 de 37