100 AÑOS DE LA PRIMERA PANDEMIA REPORTADA DE INFLUENZA

Hace cien años la pandemia de influenza de 1918 devastó comunidades enteras y se cobró la vida de aproximadamente 675.000 estadounidenses. Fue la pandemia de mayor gravedad en la historia reciente, avanzó rápidamente por todo el mundo y mató a más de 50 millones de personas. Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus.

Leer más...

Enfermedades infecciosas

INFORMACIÓN SARAMPIÓN. MINISTERIO DE SALUD DE CHILE. 02-08-2018

El sarampión es un enfermedad que se transmite por contacto directo por gotitas de secreciones nasofaríngeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Dentro de sus manifestaciones clínicas están la fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y más tarde, un exantema máculo papuloso que dura 4 a 7 días.

 

Leer más...

Enfermedades infecciosas

Mordedura de Murciélago con Virus Rabia

Minsal confirma nuevo caso de rabia por mordedura de murciélago en Talca La víctima corresponde a un hombre de mediana edad que ya está siendo tratado, con las cinco vacunas que corresponden al nuevo protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Leer más...

Enfermedades infecciosas

Polio: Su difícil erradicación

Si se vacuna al 95% de los niños del mundo, la poliomielitis desaparecerá de la Tierra. Sin embargo, parece una tarea a punto de fracasar.

 

 

 

Leer más...

Enfermedades infecciosas

W-135 en Chile

Recordar: 

- Desde el año 2013 la vacuna antimeningocócica estará incluída en el plan nacional de inmunizaciones

 

 

Leer más...

Enfermedades infecciosas

Infecciones Transmitidas por Mascotas

 Las mascotas acompañan y aportan una serie de beneficios psicológicos, en especial a niños, ancianos y personas enfermas. Esta cercanía entre el hombre y sus mascotas no sólo trae beneficios, también favorece la transmisión de enfermedades de distintas especies.



Leer más...

Enfermedades infecciosas

Página 1 de 8